Aprueban el Reglamento de la Ley que reconoce y fomenta el derecho a la lectura y promueve el libro 

Mediante Decreto Supremo Nº 018-2021-MC, a fin de incrementar el acceso al libro, promover e impulsar la formación de hábitos de lectura   

Por: Infolegal.pe

Hoy el Ejecutivo emitió el Decreto Supremo N° 018-2021-MC, que aprueba el Reglamento de la Ley N° 31053, Ley que reconoce y fomenta el derecho a la lectura y promueve el libro, el mismo que consta de tres (03) títulos, seis (06) capítulos y veintiún (21) artículos. 

Documento normativo, fue publicado este lunes 26 de julio en el Diario Oficial El Peruano, con el objetivo de aprobar medidas para efectivizar el reconocimiento y fomento de la lectura y de la actividad editorial, con el propósito de incrementar el acceso al libro, promover e impulsar la formación de hábitos de lectura y garantizar el acceso a la lectura.

En cuanto al financiamiento, señala que el gasto que genere la implementación de la presente norma se realiza con cargo al presupuesto institucional del Ministerio de Cultura, sin que su implementación afecte los objetivos, prioridades y metas institucionales establecidas en su Plan Operativo Institucional. 

Por ende, se faculta al Ministerio de Cultura a expedir en un plazo no mayor a 180 días calendario, por resolución ministerial, las disposiciones complementarias que resulten necesarias para la aplicación de la presente norma. 

Así también, la Biblioteca Nacional del Perú dictará las disposiciones complementarias que sean necesarias para el cumplimiento de las funciones que le otorga la Ley Nº 31053. 

El presente Decreto Supremo fue refrendado por el Ministro de Cultura, el Ministro de Economía y Finanzas y el Ministro de Educación. 

decreto-supremo-que-aprueba-el-reglamento-de-la-ley-n-31053-decreto-supremo-n-018-2021-mc-1976380-2-comprimido
CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta