Aprueban el Plan Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas al 2030 

A fin de realizar el seguimiento y evaluación de la implementación del Plan Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas referido 

Por: Infolegal.pe

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos – MINJUSDH, emitió el Decreto Supremo Nº 011-2021-JUS que aprueba el Plan Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas al 2030, lo cual es de cumplimiento obligatorio para todas las entidades del Estado y los diferentes niveles de gobierno, en cuanto les sea aplicable.  

Cabe precisar que, el MINJUSDH tiene a su cargo el seguimiento y evaluación del Plan Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas al 2030. 

Así también las entidades del Estado que son responsables del cumplimiento de los objetivos prioritarios del Plan en mención, brindarán información al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a fin de realizar el seguimiento y evaluación de la implementación del Plan Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas al 2030. 

En el Decreto Supremo precisan que la propuesta del Plan Nacional de Búsqueda de Personas referido, recibió aportes y comentarios de órganos constitucionalmente autónomos, de Gobiernos Regionales y otras instituciones públicas, por lo que se ha constituido un mecanismo de articulación interinstitucional para la implementación de la política pública. 

Su implementación se financiará con cargo a los recursos del presupuesto institucional de las entidades involucradas, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público. 

decreto-supremo-que-aprueba-el-plan-nacional-de-busqueda-de-decreto-supremo-no-011-2021-jus-1972052-2-comprimido
CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta