Aprueban el “Listado de distritos con mayor presencia y concentración de población indígena u originaria a nivel nacional”

Resolución se emite a fin de brindar información de orientación territorial para la incorporación del enfoque intercultural en instrumentos de gestión, así como en la elaboración de políticas públicas y otros

Por: Infolegal.pe

Se publicó esta mañana, en el diario oficial El Peruano, la Resolución Ministerial N° 000152-2021-DM/MC, que aprueba el “Listado de distritos con mayor presencia y concentración de población indígena u originaria a nivel nacional” por el Ministerio de Cultura. 

El listado tiene por finalidad brindar información de orientación territorial para la incorporación del enfoque intercultural en instrumentos de gestión, así como en la elaboración de políticas públicas e implementación de los servicios públicos que brindan las entidades de los tres niveles de gobierno a la población indígena u originaria a nivel nacional. 

Por otro lado, la resolución precisa que la información contenida en el listado aprobado en la presente resolución no excluye la existencia de pueblos indígenas u originarios en distritos no incluidos que puedan habitar o ejercer sus derechos colectivos en el territorio nacional. 

Entre otras disposiciones, prescriben que el Viceministerio de Interculturalidad incorpore y difunda en el portal web de la Base de Datos Oficial de Pueblos Indígenas u Originarios (BDPI) (bdpi.cultura.gob.pe). 

aprueban-el-listado-de-distritos-con-mayor-presencia-y-conc-resolucion-ministerial-n-000152-2021-dmmc-1958612-1-comprimido

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta