Aprueban documento: “Lineamientos para la elaboración y ejecución del Plan Anual de Monitoreo de Residuos en Productos Orgánicos”

A fin de obtener información que permita ser utilizada para el seguimiento de la condición orgánica y para guiar decisiones orientadas a fortalecer la Certificación y Fiscalización de la Producción Orgánica.

Por: Infolegal.pe 

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego del Perú, aprobó el documento denominado “Lineamientos para la elaboración y ejecución del Plan Anual de Monitoreo de Residuos en Productos Orgánicos”, mediante Resolución Directoral Nº 0050-2021-MIDAGRI-SENASA-DIAIA, publicado hoy, en el Diario Oficial El Peruano.

Asimismo, se dispuso la publicación de la presente Resolución Directoral y su Anexo en el portal institucional del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (www.gob.pe/senasa).

Cabe, precisar que, el numeral 17 del artículo 3 del Reglamento de Certificación y Fiscalización de la Producción Orgánica, define al Plan de Monitoreo de Residuos como el proceso sistemático de toma, envió y análisis de muestras a fin de obtener información que permita ser utilizada para el seguimiento de la condición orgánica y para guiar decisiones orientadas a fortalecer la Certificación y Fiscalización de la Producción Orgánica.

La presente, se emitió en el marco del Decreto Ley Nº 25902; en la Ley Nº 29196; en el Decreto Legislativo Nº 1387; en el Decreto Supremo Nº 002-2020- MINAGRI; y cuenta con las visaciones de la Directora General de la Oficina de Planificación y Desarrollo Institucional, del Director General de la Oficina de Asesoría Jurídica y otros.

aprueban-el-documento-denominado-lineamientos-para-la-elabo-resolucion-directoral-no-0050-2021-midagri-senasa-diaia-1977991-1
CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta