Aprueban Comisión Binacional para la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos entre la República del Perú y la República del Ecuador

Correspondientes de las Cuencas Hidrográficas Transfronterizas de Zarumilla, Puyango-Tumbes, Catamayo-Chira, Mayo-Chinchipe, Santiago, Morona, Pastaza, Conambo-Tigre y Napo

Por: Infolegal.pe

El 24 de octubre del año en curso, se publicó en el diario oficial El Peruano, la Resolución Legislativa  31058, que aprueba el acuerdo que establece la Comisión Binacional para la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos de las Cuencas Hidrográficas Transfronterizas entre la República del Perú y la República del Ecuador, suscrito el 20 de octubre de 2017, en la ciudad de Trujillo, República del Perú. 

Cabe precisar que, dicho acuerdo dado en el 2017 fue firmado por los cancilleres de Perú, Ricardo Luna; y de Ecuador, María Fernanda Espinosa Garcés, en presencia de los mandatarios de ambos países, el ahora expresidente Pedro Pablo Kuczynski y Lenín Moreno. 

Es así que, el documento citado, tiene el objetivo de consolidar la cooperación bilateral y generar un impacto positivo en la calidad de vida de la población y los ecosistemas acuáticos de las zonas de frontera. Que tendría gran repercusión en la calidad de vida de la población, las actividades productivas, el ambiente y los ecosistemas acuáticos de las cuencas hidrográficas transfronterizas de Zarumilla, Puyango-Tumbes, Catamayo-Chira, Mayo-Chinchipe, Santiago, Morona, Pastaza, Conambo-Tigre y Napo. 

Como se recuerda la presente Ley fue aprobada por unanimidad con115 votos, el 16 de octubre del año en curso en el Pleno del Congreso , en su sesión virtual. Misma que ha sido refrendada por el Presidente del Congreso de la República y su Primer Vicepresidente, en el marco de sus facultades, al no ser promulgada por el Presidente de la República. 

acuerdo
CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta