Antauro Humala interpuso hábeas corpus por tener COVID-19

Su defensa recurrió a este recurso para solicitar su traslado a un hospital y pueda recibir el tratamiento adecuado

Por: Infolegal.pe

La defensa del etnocacerista Antauro Humala Tasso presentó un recurso de hábeas corpus ante el Tribunal Constitucional (TC) pidiendo su traslado a un hospital destinado al tratamiento de personas infectadas con el Covid-19. Así lo dio a conocer el TC.

La abogada del etnocacerista, Carmen Huidobro Espinoza, hizo este pedido por motivos de salud, puesto que su cliente fue diagnosticado con COVID-19; siendo esta la primera causa en nuestro país que marcará un precedente relacionado con la pandemia del nuevo coronavirus, por ello su importancia y trascendencia.

Al tomar conocimiento del recurso el TC designó como ponente al juez Augusto Ferrero a fin de que presente un proyecto de la resolución previamente a la discusión en el Pleno del TC respecto a la solicitud de Antauro Humala.

Cabe recordar que el etnocacerista -que cumple una condena en el penal Ancón II por haber encabezado el “Andahuaylazo”, motín donde fueron asesinados cuatro efectivos policiales- ha solicitado anteriormente otro hábeas corpus, el mismo que fue rechazado por el Poder Judicial.

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta