Antauro Humala expondrá por videoconferencia su pedido de traslado a hospital ante el juez

 

Tras la admisión del Habeas Corpus presentado por la defensa del recluido líder etnocacerista, Antauro Humala, ante un posible contagio de coronavirus, este lunes 6 de abril a las 12 del día, el juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Puente Piedra Cris Lloly Ruiz Cárdenas, tomará la declaración del mayor del Ejército retirado y de la directora del Penal Ancón II Edith Ramón Chocano.

El recurso presentado por la abogada de Antauro Humala, Carmen Huidobro ante el Juzgado de Investigación sustenta que su defendido habría tenido contacto una semana atrás con el odontólogo Luis Riega Viru, hoy paciente de coronavirus.

“Como es de conocimiento público los síntomas de este virus se puede manifestar 14 días después lo cual se debe actuar de inmediato”, dice el documento presentado por la abogada Carmen Huidobro.

img087

 

Fue a través de la Resolución 02 que el Juzgado de Investigación de Puente Piedra del Poder Judicial, a cargo de la magistrada Cris Lloly Ruiz Cárdenas, admitió y puso a trámite el recurso presentado por la abogada.

En la resolución del juez Cris Ruiz Cárdenas, se indica que Humala Tasso habría sido atendido en prisión por un odontólogo infectado de coronavirus y que este lunes 6 de abril al mediodía se llevará a cabo una audiencia preliminar mediante video conferencia para recibir la declaración de Antauro Humala y la directora del penal Ancón II, Edith Ramón Chocano.

Resolucion HC (1)

 

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta