Aníbal Torres renunció a la PCM y cae todo el Gabinete

Aníbal Torres renunció a la PCM y cae todo el Gabinete

Por: Infolegal

Tras el pronunciamiento de la Mesa Directiva del Congreso de la República de rechazar de plano el pedido de cuestión de confianza planteada por presidente del Consejo de Ministros Aníbal Torres, este presentó su carta de renuncia al cargo.

La dimisión del premier fue aceptada por el jefe de Estado Pedro Castillo en un mensaje a la Nación, por lo que, de acuerdo a la Constitución Política del Perú, se produce una crisis ministerial total y el gabinete en pleno debe renunciar.

“He aceptado la renuncia del premier a quien agradezco su preocupación por el país [y] renovaré el gabinete”, fue el anuncio hecho por el mandatario en el mensaje emitido casi a la medianoche.

Hasta el momento el aún titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) no se ha pronunciado. Pero, si lo han hecho algunos ministros de su Gabinete, como el titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) Alejandro Salas quien aseguró que se había negado la confianza al Gobierno.

“Ante la Denegatoria de Confianza, toca despedirnos del Gabinete de Aníbal Torres a quien le agradecemos su esfuerzo y trabajo. Servir al país siempre será un honor”, publicó en sus redes sociales.

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta