Amplían por tres meses la investigación preparatoria contra el expresidente Alejandro Toledo
El juez Richard Concepción Carhuancho acogió el pedido del equipo especial Lava Jato de la fiscalía y amplió por tres meses el plazo de investigación preparatoria contra el expresidente Alejandro Toledo por el pago de sobornos en la licitación de la carretera Interoceánica Sur entregada a la empresa brasileña Odebrecht.
El requerimiento presentado por el fiscal José Domingo Pérez tiene como fin culminar con las pericias técnicas y financieras que forman parte de las pesquisas, así como las 14 asistencias judiciales pendientes y los informes de levantamiento del secreto bancario.
Se supo que se recogerán los testimonios de los investigados como Avraham Dan On, Horacio Cánepa, Luis Nava, Gerardo Sepúlveda, entre otros.
El magistrado declaró fundado el pedido del fiscal Pérez debido a que cumple con los requerimientos formales, como solicitarse antes del vencimiento del plazo.
El exmandatario Alejandro Toledo es investigado por colusión y lavado de activos tras haber favorecido a la empresa Odebrecht en la licitación de la carretera Interoceánica a cambio del pago de un soborno de 31 millones de dólares. Por este caso, la justicia peruana ha solicitado a Estados Unidos la extradición del expresidente.