Amplían investigación preparatoria contra Walter Ríos

Amplían investigación preparatoria contra Walter Ríos

Poder Judicial considera que se trata de un caso complejo

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, declaró fundado el pedido de la fiscalía de ampliar por seis meses el plazo de investigación preparatoria contra el expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos y el juez Ricardo Chang Racuay (quien se encuentra suspendido), por cohecho pasivo específico y patrocinio ilegal.

El juez a cargo del caso, Hugo Núñez Julca, consideró que esta ampliación se justifica por tratarse de un caso complejo, por lo que la fiscalía requiere de mayor tiempo para realizar las nuevas diligencias surgidas durante la investigación.

“El Ministerio Público requiere de un plazo ampliatorio para efectuar actos de investigación, como recabar los audios que guarden relación con el presente proceso, recabar los registros de comunicación que podrían tener relevancia para el esclarecimiento de los hechos, llevar a cabo la diligencia de transcripción de audios de la sesiones plenarias relacionadas a Ricardo Chang Racuay”, señala parte del documento de fundamentación del juez Nuñez.

Walter Ríos y Ricardo Chang cumplen, actualmente, prisión preventiva por los plazos de 18 y 12 meses respectivamente. Ríos ha sido sindicado como uno de los supuestos líderes de la organización criminal denominada “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta