Allanan inmuebles del fiscal César Rojas por presuntamente colaborar con organización criminal “Los Secos del Sur”

Allanan inmuebles del fiscal César Rojas por presuntamente colaborar con organización criminal “Los Secos del Sur”

Es investigado por la fiscalía superior, por la presunta comisión de los delitos contra la tranquilidad pública, en su modalidad de organización criminal y alternativamente banda criminal, y cohecho pasivo propio.

Desde las 3 a.m., la Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Sur ejecutó la diligencia de allanamiento, descerraje, e incautación de documentos y bienes, en los inmuebles del presidente de la Junta de Fiscales Provinciales de Lurín, César Rojas León tras considerarlo como un presunto colaborador de la organización criminal “Los Secos del Sur” dedicada al tráfico de terrenos en diversas zonas.

La diligencia, estuvo a cargo del fiscal superior Alfonso Barrenechea Cabrera y se ejecutó con el apoyo de dos fiscales y 60 efectivos policiales de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de Ventanilla. Tuvo como finalidad recabar información para los fines de la investigación preliminar y se realizó de forma simultanea en los inmuebles, así́ como en la sede de la Fiscalía Provincial Penal de Lurín, donde prestaba funciones.

Según la investigación fiscal, el imputado habría utilizado su cargo para presuntamente colaborar con una organización criminal dedicada al tráfico de terrenos en diversas zonas de Lima Sur, coordinando con el cabecilla para archivar investigaciones penales a cambio de recibir una contraprestación económica.

El fiscal provincial es investigado por la mencionada fiscalía superior, por la presunta comisión de los delitos contra la tranquilidad pública, en su modalidad de organización criminal y alternativamente banda criminal, y cohecho pasivo propio.

Cabe recordar, que Rojas León fue el el primer fiscal que abrió la investigación a la ex primera dama Nadine Heredia en el 2015.

Así se ejecutó el allanamiento de uno de los inmuebles

 

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta