Alcalde de Lima declaró ante la Fiscalía por tragedia en Villa El Salvador

Jorge Muñoz dijo a su salida que la vía donde se produjo el accidente fue ejecutada por el municipio distrital

El pasado 23 de enero un camión cisterna que transportaba gas licuado de petróleo (GLP) sufrió la fuga del material que llevaba cuando se rompió la válvula de GLP, producto del impacto contra el suelo al pasar por un desnivel entre las calles Pastor Sevilla y Villa del Maren, ubicado en el distrito de Villa El Salvador.

El accidente devino en una deflagración que se extendió por una cuadra, ocasionó la muerte de, hasta ahora, 30 personas, dejó decenas de heridos y el daño de 20 viviendas. Ha pasado casi un mes desde esta tragedia y aún no hay ningún responsable.

Lo que sí existe es una investigación para determinar responsabilidades, por lo que el alcalde de Lima, Jorge Muñoz acudió esta mañana a la citación de la Fiscalía Provincial de Tránsito y Seguridad Vial de Lima Sur para responder por el desnivel, de 30 centímetros, de la pista y que originó la tragedia.

Muñoz, a su salida, enfatizó que la obra fue ejecutada por la municipalidad de Villa El Salvador y que los desperfectos del camión cisterna fueron uno de los factores que influyeron en el accidente.

“Esta es una obra que se concibió en el año 2014. Son dos obras, las cuales tienen la formulación, la ejecución y el mantenimiento en el ámbito de la municipalidad de Villa El Salvador hasta el 2024. Sobre la obra no ha tenido (el municipio de Lima) ninguna competencia. No olvidemos que había un camión que, lamentablemente, no tenía las condiciones del caso, que nadie lo supervisó y que ya tenía antecedentes”, declaró Muñoz.

Kevin Yñigo, burgomaestre de Villa El Salvador también ha sido citado por el fiscal Humberto Durán Ponce de León para responder por la misma obra, a fin de determinar las responsabilidades correspondientes.

Asimismo, el citatorio incluye tanto al dueño de la empresa Transgas, Luis Guzmán Escriba como a su padre, Luis Guzmán Palomino, quien conducía el camión cisterna adaptado que causó la tragedia.

Dato
El informe elaborado por la Seguridad del Estado de la PNP, determinó que existió tres factores en esta tragedia: el desnivel de la pista, la imprudencia del chofer y la estructura del camión cisterna.

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta