Alberto Otárola convoca a empresarios a unirse contra la desnutrición infantil y responsabiliza al gobierno de Pedro Castillo de provocar la recesión económica

Alberto Otárola convoca a empresarios a unirse contra la desnutrición infantil y responsabiliza al gobierno de Pedro Castillo de provocar la recesión económica

En su participación en CADE Ejecutivos 2023, el Jefe del Gabinete, Alberto Otárola, hizo un llamado urgente al empresariado para unirse en la lucha contra la desnutrición infantil, destacando la inmoralidad de la situación actual, donde 7 de cada 10 niños en Puno padecen este problema.

“Es inmoral, no podemos hablar de progreso y recuperación económica con 7 de cada 10 niños desnutridos (En Puno)”, afirmó el Jefe de Gabinete.

Además, Otárola volvió a cuestionar al gobierno de Pedro Castillo, responsabilizándolo de la recesión económica en el país. Atribuyó la crisis a las amenazas de cambio en las reglas de juego y a la inestabilidad política generada, resultando en la peor crisis de confianza de las últimas dos décadas.

En contraste, Otárola señaló que el mundo ve con buenos ojos al Perú y resaltó la presencia de la presidenta Dina Boluarte en San Francisco, Estados Unidos, para recibir la presidencia del Foro APEC.

“Como Gobierno nos comprometemos a dar todas las facilidades para que el sector privado realice sus actividades de manera óptima”, aseguró.

En el ámbito de la reactivación económica, Otárola anunció el relanzamiento de Reactiva Perú en diciembre, con tasas de interés competitivas. Destacó el programa Reactiva Perú como uno de los paquetes implementados que ha permitido un aterrizaje ante la adversidad.

“Así, seguiremos apoyándolos en su lucha por salir adelante en medio de la crisis”, enfatizó.

El Jefe del Gabinete también resaltó el éxito del Programa Impulso Empresarial Mype (Impulso MyPerú), diseñado para ayudar a las micro, pequeñas y medianas empresas en su proceso de recuperación. A seis meses de su implementación, el programa otorgó garantías estatales a más de 61,000 micro y pequeñas empresas, con un financiamiento total de S/ 1,407 millones de soles y condiciones favorables.

Otárola Peñaranda expresó la meta de llegar a 246,000 micros y pequeñas empresas beneficiadas antes del 31 de marzo de 2024, plazo hasta el cual las empresas pueden acogerse a este programa.

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta
error: El contenido está protegido