Alberto Fujimori: Poder Judicial declara improcedente hábeas corpus que buscaba liberarlo
Pedido fue presentado por sus hijos Sashi y Hiro debido al riesgo de un posible contagio del COVID-19
Por: Infolegal.pe
El expresidente de la República, Alberto Fujimori seguirá recluido en el penal de Barbadillo, luego que el Juzgado Penal para Reos Libres de la Corte Superior de Justicia de Lima declarara improcedente el pedido de hábeas corpus presentado por sus hijos Sachi y Hiro Fujimori Higuchi.
De acuerdo con la resolución, , que lleva la firma de la jueza Rosa Zulueta por las condiciones del centro penitenciario en el que cumple los 25 años de prisión el exmandatario es muy difícil que pueda contagiarse con el nuevo coronavirus.
“Se entiende que las restricciones de visitas también se aplican a su caso para evitar el contagio del COVID-19 y siendo el único interno del centro penitenciario Barbadillo, es muy difícil que pueda contagiarse de tal virus en las condiciones carcelarias expuestas”, señala el documento.
Además, añade que Fujimori cuenta “con servicio de salud equipado con cama clínica y camilla, a cargo de un médico general con horario de ocho de la mañana a dos de la tarde y tres técnicas en enfermería con turnos de 24 por 48 horas”, por lo que descarta que “esté mayormente expuesto al contagio de COVID-19”.
Como se recuerda, los hijos del exmandatario presentaron este recurso el pasado 3 de mayo, bajo el argumento que la vida de su padre estaría amenazada pues podría contraer el nuevo virus, lo que sería una amenaza directa por tratarse de una persona de avanzada edad con serios problemas de salud.