Alberto Fujimori permanece en UCI de Clínica Centenario

Alberto Fujimori permanece en UCI de Clínica Centenario

Según el congresista Alejandro Aguinaga, el político de 83 años está siendo evaluado por los especialistas.

Ayer en la noche, el expresidente Alberto Fujimori fue trasladado a la Clínica Centenario por presentar baja saturación de oxigeno (85%) y dolor precordial con cefalea, según informó su abogado César Nakazaki.

La noticia la dio a conocer a través de su cuenta oficial de Twitter, indicó que Fujimori Fujimori, quien cumple una condena de 25 años en el penal de Barbadillo en el distrito de Ate, fue evacuado en las últimas horas del viernes.

“Expresidente (Alberto) Fujimori fue anoche evacuado de emergencia a la Clínica Centenario por serio problema de saturación de oxígeno, según entiendo, que no superó pese a atención en EP de Barbadillo. Señor Minjus qué parte de la cárcel es dorada”, escribió.

Nakazaki aprovechó en referirse en sus redes porque el papá de Keiko Fujimori fue ingresado al referido penal.

“Lo que demuestra la atención médica y la evacuación de emergencia son los motivos que llevaron a jueces, bajo la presidencia del Juez Salas Arenas, hoy JNE, a pedir informes médicos al Instituto de Medicina Legal y al INPE, para decidir penal en que reingreso expresidente”, escribió.

Por su parte, el médico y actual congresista fujimorista Alejandro Aguinaga dio a conocer que el político de 83 años está siendo evaluado por diferentes especialistas y recibiendo oxigeno.

Fujimori cumple una condena por delitos calificados como crímenes de lesa humanidad.

Según determinó el tribunal, en una sentencia que luego fue ratificada en todas las instancias nacionales, Fujimori fue autor mediato de los delitos de homicidio calificado, asesinato y lesiones graves por los casos Barrios Altos, La Cantuta y Sótanos del SIE.

Dicha condena fue confirmada, por unanimidad, por la Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia el 3 de enero de 2010.

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta