Acusan a candidato del partido Podemos de publicidad sexista

Acusan a candidato del partido Podemos de publicidad sexista

Por contratar anfitrionas para repartir sus volantes

Las viejas costumbres vuelven. El candidato por Lambayeque del partido Podemos Perú, Jordanio Flores fue acusado de machista por echar mano a métodos no convencionales de propaganda electoral por, supuestamente, contratar anfitrionas (al parecer extranjeras), para repartir sus volantes.

Para muchos electores Flores está “usando el cuerpo de la mujer de forma facilista justo cuando se lucha por la igualdad entre hombres y mujeres”. Incluso, varios lambayecanos aseguraron que “esto no nos representa”.

Pero, el postulante de Podemos no es el único. Edith Carranza Enríquez, candidata por La Libertad acusó a Víctor Mantilla Julca, de las filas de Somos Perú, de usar publicidad sexista y machista en esta campaña electoral.

“Es absurdo ver cómo ciertos candidatos utilizan diversas estrategias vedadas para la sociedad y que inducen al uso inadecuado de la imagen de la mujer en esta contienda electoral para el Congreso de la República. Cómo es posible que se utilice a jovencitas con ropas muy ceñidas al cuerpo y escotes llamativos mostrando los símbolos de un partido político en partes sugerentes de su anatomía”, declaró Carranza Enríquez a un medio local.

Parece ser que la cercanía de las elecciones lleva a algunos candidatos a hacer un uso inadecuado de la imagen de la mujer en un momento en que se busca, justamente, eliminar estereotipos de género.

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta