Congreso propone la exoneración excepcional del pago por examen de admisión a universidades estatales 

Proyecto de Ley busca beneficiar a estudiantes que hayan concluido sus estudios de educación secundaria tanto en instituciones educativas públicas y/o privadas durante la vigencia del estado de emergencia nacional por la propagación del Covid-19. 

Por: Infolegal.pe

El grupo parlamentario Acción Popular a iniciativa del congresista Juan Carlos Mori Celis en uso de sus facultades, presentó el 13 de agosto de 2021 el Proyecto de Ley N° 00027/2021-CR, que propone establecer la exoneración excepcional a los estudiantes del pago del derecho de examen de admisión a las universidades públicas e instituciones educativas de educación superior no universitaria del país. 

Según refiere la iniciativa legislativa, busca coadyuvar a la reactivación económica y desarrollo sostenible de la economía, en el marco de la declaratoria de emergencia sanitaria nacional por el Covid-19. 

La exoneración excepcional es aplicable para los estudiantes que hayan concluido sus estudios de educación secundaria en instituciones educativas públicas y/o privadas durante la vigencia del estado de emergencia nacional por la propagación del Covid-19, dispuesta por Decreto Supremo N° 044-2020-PCM y sus ampliaciones. 

Asimismo, es aplicable por única vez para el proceso de admisión de ingreso a los institutos superior tecnológica, escuelas de educación superior pedagógica, escuelas nacionales superiores de bellas artes e instituciones superiores de formación artística pública de todo el país. 

El Ministerio de Educación en coordinación con la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (SUNEDU), dispondrán las acciones administrativas destinadas a la implementación de los procedimientos operativos y las plataformas virtuales de las universidades públicas y de las instituciones educativas de educación superior no universitaria, con cargo a sus respectivos presupuestos institucionales. 

00027-2021-CR
CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta