Acción Popular presenta Proyecto de Ley que establece el Servicio Civil Voluntario de Graduandos Secigra Agrario

La propuesta legislativa busca fortalecer la competitividad de la producción agropecuaria del país

Por: Infolegal.pe 

El Grupo Parlamentario Acción Popular a iniciativa del Congresista Rolando Campos Villalobos presentaron este 25 de junio del presente año el Proyecto de Ley N° 5624 -2020 –CR “Ley que establece servicio civil voluntario de graduandos secigra agrario”

Teniendo como objeto establecer el servicio civil voluntario de graduandos secigra agrario el cual va ser prestado por los estudiantes por el periodo de un año académico o sus equivalente a partir del último año de estudios profesionales de Agronomía, Agrícola, Agroindustrial. Ambiental, Forestal. Biológica. Zootecnia y Medicina veterinaria.

Es así que el graduando tendrá como beneficio la emisión de un certificado que acredite la realización del Secigra Agrario al finalizar el periodo de duración el cual va ser visado por el Ministerio de Agricultura; asimismo tiene derecho a una remuneración  como contraprestación del Secigra Agrario durante el periodo de educación que no podrá ser menor a la remuneración vital y por ultimo tendrá una bonificación especial del 10 % de puntaje adicional en los concursos públicos o contratación de servicios profesionales en las entidades del Estado.

La presente propuesta legislativa tiene por finalidad contribuir el perfeccionamiento de la formación profesional de los estudiantes en las especialidades vinculadas con el sector agrario productivo para potenciar la actividad productiva en razón que de  ser más competitiva; llegándose a celebrar convenios de cooperación técnica con entidades públicas o privadas, nacionales o extranjeras para la realización del Secigra Agrario.

Descargue PDF aquí

accion popular presenta proyecto de ley
CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta