Acción Popular plantea Ley que establece lineamientos para la emisión de licencias de conducir

Asimismo, establece estándares técnicos que permitan asegurar la capacitación de los conductores y la correcta evaluación

Por Infolegal.pe

La Licencia de conducir, es el documento oficial otorgado, por la autoridad competente, que autoriza a su titular a conducir un vehículo motorizado o no motorizado de transporte terrestre en territorio nacional.  

En ese sentido, el 2 de noviembre del año en curso, el congresista Luis Carlo Simeón Hurtado del Grupo Parlamentario Acción Popular ejerciendo el derecho de iniciativa legislativa, presentó el proyecto de Ley 6586/2020-CR, que establece lineamientos para la emisión de licencias de conducir de vehículos motorizados o no motorizados para el transporte terrestre, así como regular las Escuelas de Conductores, los Centros Médicos y los Centros de Evaluación. Asimismo, establece estándares técnicos que permitan asegurar la capacitación de los conductores y la correcta evaluación. 

Al respecto, señala que se obtener una licencia de conducir mediante: (i) El otorgamiento (procedimiento para acceder por primera vez a una licencia de conducir de la categoría inferior de cualquiera de las clases); (ii) La revalidación (renovación de la licencia de conducir la que se realiza 30 días antes o después, de la fecha de vencimiento, transcurrido el plazo otorgado se considera vencida la licencia de conducir y no se puede revalidar); (iii) La recategorización ( acceso escalonado y ascendente a una nueva categoría y clase. Se inicia de la categoría inferior y se escala progresivamente por cada categoría superior inmediata hasta llegar a la más alta; y  (iv) El canje (procedimiento para revalidar una licencia de conducir vehículos). 

A su vez, la iniciativa refiere sobre los requisitos que el postulante debe cumplir y otros; al término del proceso de la misma, se informa al postulante de la evaluación y se transmite los resultados Sistema Nacional de Conductores –SNC, y se proceda al registro de la licencia de conducir al postulante aprobado. Para mayor información, adjuntamos la propuesta en mención.

LICENC-1
CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta