Acción Popular: Plantea declaratoria para la creación e implementación de la Universidad Nacional Tecnológica de Huaral.

Proyecto de Ley 5791 busca responder a la necesidad de Educación Superior de la Provincia Huaral.

Por: Infolegal.pe

El Grupo Parlamentario de Acción Popular a iniciativa del Congresista Carlos Andrés Perez Ochoa, el último 16 de julio presentó el Proyecto de Ley 5791/2020-CR con el objeto de declarar de necesidad pública e interés nacional, la creación e implementación de la Universidad Nacional Tecnológica de Huaral, con sede en la ciudad de Huaral, Provincia de Huaral, Región Lima Provincias.             

Al respecto, la iniciativa tiene la finalidad de lograr la creación y el funcionamiento de la Universidad citada, en el marco del artículo 18° de la Constitución Política del Perú, la Ley  30220, Nueva Ley Universitaria y en la Ley  28044, Ley General de Educación. 

Cabe destacar que la propuesta legislativa señala que la Provincia de Huaral cuenta con una población estimada al 2017 de 183, 898 habitantes y que a pesar de contar con 12 distritos no tiene una Casa Superior de Estudios que albergue a la población estudiantil que egresa anualmente de Secundaria. 

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta