Abogado renuncia a defender a Pedro Castillo por intromisión del exministro Iber Marabí
El abogado Guillermo Olivera Díaz ha renunciado a su rol como parte de la defensa legal del expresidente Pedro Castillo.
La decisión se debe a lo que el letrado describe como una “grosera injerencia” del exministro de Estado Iber Marabí, en su libertad de pensamiento y expresión.
La noticia fue comunicada por Guillermo Olivera a través de su cuenta de Facebook, donde expresó su malestar por la situación. En su pronunciamiento, el abogado mencionó que había recibido una llamada ofensiva por parte de un exministro debido a una entrevista que había dado al diario El Comercio. Aunque inicialmente no mencionó el nombre de Iber Marabí, posteriormente lo identificó como la persona responsable de dicha injerencia.
En su comunicado, Olivera expresó: “¡A un pariente muy cercano y muy querido de Pedro Castillo! Pese a que no contesta mis llamadas, le encargo decirle a don Pedro que me aparto de su defensa por una grosera injerencia del exministro Iber Marabí, respecto de mi libertad de pensamiento y de expresión en clara e íntima anastomosis con mi ejercicio profesional. Hasta pretende prohibirme y lo hace por teléfono con suma descortesía”.
El abogado también sugirió que Pedro Castillo debería designar a “otro defensor que defienda como Iber desea y pueda dirigirlo”. Además, hizo alusión a la existencia de personas “sabias” que según él no desean ser criticadas pero están dispuestas a burlarse y atacarlo con desmesura.
Antes de anunciar su renuncia Guillermo Olivera ya había denunciado, a través de su otra cuenta de Facebook una llamada ofensiva que recibió por parte de un exministro debido a una entrevista que había concedido. En ese momento, no había revelado el nombre de Iber Marabí. Sin embargo, en su pronunciamiento más reciente el abogado fue explícito al mencionar a Marabí y expresar su descontento por la injerencia en su labor profesional.