A partir del 05 de octubre se reinician los vuelos internacionales a destinos sanitarios

Resolución Ministerial N° 0642-2020-MTC/01, permite vuelos a Colombia, Ecuador, Panamá, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile serán los primeros destinos.

Por: Infolegal.pe

En el marco de lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo; la Ley de Organización y Funciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones; y la Resolución Ministerial  015-2019-MTC/01 y sus modificatorias, que aprueban las Secciones Primera y Segunda del Reglamento de Organización y Funciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, respectivamente, entre otros. 

El MTC mediante Resolución Ministerial   0642-2020-MTC/01, aprueba el reinicio de las actividades de transporte de pasajeros por vía aérea a través de vuelos internacionales a destinos sanitarios, a partir del 05 de octubre de 2020, conforme a lo dispuesto en el Decreto Supremo  157-2020-PCM. 

Al respecto, la norma prescribe que permite vuelos de máximo 4 horas, cuyos destinos son: Guayaquil y Quito, (Ecuador), La Paz y Santa Cruz (Bolivia); Bogotá, Cali y Medellín (Colombia); Panamá (Panamá), Asunción (Paraguay), Montevideo (Uruguay), Santiago (Chile).  

La presente Resolución Ministerial y su Anexo, fue publicado en el Portal Institucional del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (www.qob.pe/mtc), asimismo, en el diario oficial El Peruano el 30 de setiembre del año en curso. 

vuelos
CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta