84 conciliadores estarán a disposición en las oficinas de Defensa Pública

84 conciliadores estarán a disposición en las oficinas de Defensa Pública

La ministra de Justicia, Ana Teresa Revilla Vergara, apuesta por la conciliación e invoca a la población a que tomen esta alternativa para resolver sus conflictos.

En el marco de la Carrera 5K por la Conciliación, la ministra de Justicia y Derechos Humanos, buscando promover la paz en la solución de problemas y evitar los procesos judiciales, invitó a la población a resolver sus conflictos por medio de la conciliación.

“Podemos invertir nuestro tiempo y dedicación en ponernos de acuerdo con un tercero (conciliador) que nos puede dar pautas para solucionar un conflicto de mejor manera”, afirmó Revilla Vergara.

Esta alternativa judicial se puede aplicar en casos de deudas de dinero, pensión de alimentos, tenencia de menores, régimen de visitas a niños o adolescentes, incumplimientos de contrato, entre otros.

“En el Minjusdh apostamos por una cultura de paz, por una cultura de respeto, por una cultura de responsabilidad entre las personas y buscamos la integridad de todas ellas. Hemos aprovechado este mes para realizarla porque se conmemoran los 71 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos”, agregó la ministra.

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta