Somos Perú, propone Ley de Fortalecimiento del Seguro Agropecuario

A fin de proteger a los productores del campo y las distintas zonas rurales del país

Por: Infolegal.pe

El Grupo Parlamentario Somos Perú, a iniciativa de la Congresista Hirma Norma Alencastre Miranda, el 8 de octubre del año en curso, presentó el Proyecto de Ley  6414/2020-CR, que tiene por objeto promover el fortalecimiento del Seguro Agropecuario para la atención y mejoramiento de la cobertura a los medianos y pequeños agricultores. 

 Al respecto, la iniciativa precisa que el Seguro Agropecuario es de aplicación a nivel nacional, y prioriza la atención a los medianos y pequeños agricultores del país que resulten afectados por los fenómenos climatológicos recurrentes y eventos naturales perjudiciales.  

Cabe destacar, que la presente señala que, el seguro agropecuario está incluido en la política de desarrollo de la competitividad del agro peruano del Ministerio de Agricultura y Riego, por lo que es necesario promover su implementación con una mayor participación de los gobiernos regionales y locales, los cuales podrán determinar y orientar recursos para su financiamiento en sus jurisdicciones. 

En cuanto a su efecto y vigencia de la norma, el proyecto no colisiona con la legislación nacional, y se enmarca el artículo 88 de la Constitución Política en apoyo al desarrollo agrario, protegiendo en especial a los productores del campo y las distintas zonas rurales del país, sostiene el autor del proyecto. 

Al cierre de la edición de la presente nota informativa, el proyecto de ley en mención no ha sido derivado a una comisión competente para su respectivo análisis y conclusión de la misma. Por lo que, estaremos atentos a los siguientes sucesos. 

somos peru
CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta
error: El contenido está protegido