PODEMOS PERÚ a iniciativa de Arón Espinoza Velarde propone Ley que establece medidas complementarias y otorga facultades especiales a COFOPRI

Proyecto de Ley N° 5896, otorga facultades especiales a COFOPRI para la formalización de la propiedad predial.

Por: Infolegal.pe

COFOPRI, es el Organismo de Formalización de Propiedad Informal, fue creado en 1996 mediante Decreto Legislativo  803, Ley de Promoción de Acceso a la Propiedad Formal. Como indica el proyecto. 

Asimismo, se le encargó de diseñar y ejecutar de manera integral, comprehensiva y rápida un Programa de Formalización, a nivel nacional, centralizando las competencias y toma de decisiones a lo largo de los años. Sin embargo, existen miles de personas esperando poder lograr la formalización de las posesiones informales en el Perú.   

 Es así que, el Grupo Parlamentario Podemos Perú, a iniciativa del Congresista Arón Espinoza Velarde, el 31 de julio de 2020 presentó el Proyecto de Ley 5896/2020CR,  tiene por objeto establecer medidas complementarias y otorga facultades especiales a COFOPRI para la formalización de la propiedad predial. 

Al respecto, la propuesta legislativa tiene la finalidad que los pobladores excluidos del sistema formal pueden ser beneficiados con la formalización de los predios que ocupan, hecho que les permitirá obtener de la entidades  competentes los servicios básicos y la infraestructura pública correspondiente y, en su caso, mejores soluciones habitacionales de vivienda. 

Cabe destacar, en cuanto a los efectos de la vigencia de la norma, el proyecto  faculta y reanuda las capacidades a COFOPRI. En el mismo sentido las modificaciones del Decreto Legislativo N° 803 y de la Ley N° 24657 resulta necesaria en tanto permitirá a COFOPRI cumplir con las facultades que se le están asignando. 

PODEMOS PERÚ a iniciativa de Arón Espinoza Velarde propone Ley que establece medidas
CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta
error: El contenido está protegido