Congreso “Interpelará a Carlos Benavides Abanto Ministro de Educación”

Ministro deberá responder un pliego interpelatorio sobre irregularidades advertidas en el proceso de otorgamientos de licenciamientos de filiales de la UTP y Universidad Privada Peruano Alemana.

Por: Infolegal.pe

El 31 de julio se desarrolló en la plataforma virtual la Sesión del Pleno del Congreso, dirigido por su presidente Manuel Merino De Lama, quien puso a debate la Moción de Orden Del día  11348, suscrita de manera conjunta por los Grupos Parlamentarios Acción Popular FREPAP, Fuerza Popular y Unión Por el Perú. 

Al respecto, la citada Moción  11348 en el que propuso interpelar al ministro de Educación, Carlos Martín Benavides Abanto, fue aprobaba en la Sesión Plenaria del día viernes 31 de julio de 2020, a fin de que responda sobre las irregularidades advertidas en el proceso y otorgamiento de licenciamiento de las filiales de Piura, Chiclayo, Trujillo, Chimbote, Ica y Huancayo de la Universidad Tecnológica del Perú SAC y de la Universidad Privada Peruano Alemana. 

Cabe destacar que la Moción fue presentada el 25 de junio de 2020, con un pliego interpelatorio de 33 preguntas, que entre ellas destaca: ¿Le parece socialmente responsable que licencie a una Universidad sin alumnos y sin infraestructura para que ingresen 200 alumnos mientras se quedan afuera 250 mil alumnos y más de 42 edificios que están mucho más implementados que la UPAL? 

Asimismo, otro punto determinante de la interpelación es que el ministro responda ¿Por qué le entregaron licencias a filiales de la UTP que no contaban con Licencia municipal? 

En días previos se dio a conocer, por diversos medios de comunicación, de una extraña relación entre directivos de la UPAL y miembros del Consejo Nacional de la Educación -quienes nombran a los directores de la SUNEDU-, a la vez que de uno de los partidos políticos que se opusierion a la interpelación. A su vez, de imbricaciones en el mismo sentido con altos directivos entre el gobierno –en su primera fase de PPK- con el grupo INTERCORP, propietarios de la UTP. Situaciones que estamos seguros se develaran en los próximos días y como producto de la interpelación.  

En cuanto a lo descrito, estaremos atentos a los siguientes sucesos y desenlace de la Interpelación al Ministro de Educación. No cabe duda de que hay mucho que explicar a la población de parte del Ejecutivo. 

Congreso “Interpelará a Carlos Benavides Abanto Ministro de Educación”
CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta