Leonardo Inga Sales de Acción Popular propone “Ley que dispone alcances para el cálculo del pago por bonificaciones especiales, al Magisterio”

Proyecto de Ley 5885/2020-CR, busca modificar el cálculo de la bonificación respecto al pago de la deuda social que le corresponde al profesor.

Por: Infolegal.pe

Existe controversia, en la base del cálculo de la bonificación mensual por preparación de clases y evaluación pues el artículo 48° de la Ley del profesorado  24029, modificado por Ley  25212, establecía que la citada bonificación debe ser calculada con base en la remuneración total, sin embargo, el Decreto Supremo  051-91-PCM, es su artículo 10°, señalaba que para el cálculo de la bonificación se aplica a la remuneración total permanente. Según señala la propuesta.  

Es así que, debido al descontento en la población Magisterial, ya que la aplicación de la norma citada en el párrafo anterior disminuye considerablemente el monto a ser abonado. 

Al respecto, el Grupo Parlamentario Acción Popular a iniciativa del congresista Leonardo Inga Sales  el 30 de julio presentó el Proyecto de Ley 5885/2020CR, cuyo objeto es precisar que la norma contenida en el artículo 48 de la Ley N° 24029, Ley del Profesorado, modificada por Ley N° 25212, respecto al cálculo de la bonificación especial mensual por preparación de clases y otros, se aplique sobre la remuneración mensual total y no la remuneración total permanente a la que hace referencia el artículo 9° del Decreto Supremo N° 051-91-PCM. 

Por lo que, los docentes activos o cesantes, beneficiarios de las disposiciones dispuestas en el artículo 48° de la Ley N° 24029 Ley del Profesorado, modificada por Ley N° 25212, recibirán el cálculo del pago de dicho beneficio en base a la remuneración total, no requiriéndose sentencia judicial y menos en calidad de cosa juzgada para hacer efectivo. 

Leonardo Inga Sales de Acción Popular propone “Ley que dispone alcance
CATEGORÍAS
Compartir Esta