GOBIERNO extiende hasta el 31 de agosto el Estado de Emergencia Nacional focalizada en algunas provincias de las Regiones del país a consecuencia del COVID-19.

Disposición alcanza a las regiones: Ica, Arequipa, Junín, Huánuco, Madre de Dios, Ancash, Moquegua, Tacna, Cusco, Puno, Huancavelica, Cajamarca, Amazonas y Apurímac.

Por: Infolegal.pe

Gobierno prorroga Estado de Emergencia Nacional por las graves circunstancias que afectan la vida de la Nación a consecuencia del COVID-19, a partir del sábado 01 de agosto de 2020 hasta el lunes 31 de agosto de 2020. 

Es así que, la norma dispone el desplazamiento de las personas únicamente para la prestación y acceso a servicios y bienes esenciales, así como para la prestación de servicios de las actividades económicas autorizadas a la entrada en vigencia del presente. 

Las provincias afectadas por la norma corresponden a las regiones: Ica, Arequipa, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios, Ancash, Moquegua, Tacna, Cusco, Puno, Huancavelica, Cajamarca, Amazonas y Apurímac. 

Respecto a la Limitación al ejercicio del derecho a la libertad de tránsito de las personas, la inmovilización social obligatoria de las personas en sus domicilios rige desde las 20:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente y el día domingo, la inmovilización social obligatoria es todo el día. 

En cuanto a lo descrito, guarda coherencia con lo establecido en los numerales 4 y 14 del artículo 118, y el numeral 1 del artículo 137 de la Constitución Política del Perú; y la Ley Nº 29158, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo; asimismo con el voto aprobatorio del Consejo de Ministros. 

GOBIERNO extiende hasta el 31 de agosto el Estado de Emergencia Nacional focalizada en algunas provincias
CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta
error: El contenido está protegido