UNHEVAL, INPECCP y CENALES, firman importante convenio tripartito de colaboración académica e interinstitucional

La Resolución del CU Nro. 1409-2020-UNHEVAL, aprueba y suscribe importante convenio tripartito, entre la UNHEVAL y ambos Institutos académicos, con fines al aval y reconocimiento de todas sus actividades académicas del INPECCP y CENALES

Por: Infolegal.pe  

El último 27 de julio, en sesión del Consejo Universitario de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, emitió la Resolución Nro. 1409-2020-UNHEVAL, misma que resuelve “aprobar” y “suscribir” el “Convenio Académico Tripartito de Cooperación Interinstitucional entre la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco; y, de otro lado el Instituto Peruano de Criminología y Ciencias Penales (INPECCP) y el Centro de Altos Estudios en Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales (CENALES). En ambos casos, la finalidad del convenio es la de la colaboración científica y académica en las diversas actividades docentes, de investigación y publicaciones diversas; otorgándoles el respaldo y reconocimiento en términos de validez universitaria -por parte de la UNHEVAL- a todos los cursos, diplomados y especializaciones que lance al mercado académico tanto el INPECCP como CENALES. La duración del convenio es indeterminada, renovándose tácitamente por periodos de cada dos años.

Como se recuerda la UNHEVAL, es una de las universidades nacionales que en el año 2019 consiguió la «licencia institucional de funcionamiento» por parte de la SUNEDU, al haber acreditado y cumplido con todas «las condiciones básicas de calidad a nivel de enseñanza universitaria», siendo al día de hoy, uno de los principales y más importantes centros universitarios a nivel de todo el Perú.

Actualmente, dado los tiempos de pandemia, tanto el INPECCP como CENALES, vienen reestructurando sus cursos de especialización, de corta y larga duración; esta vez, ya con el aval y reconocimiento universitario que ello implica, dada la presencia de este convenio ya ratificado por Resolución de Consejo Universitario. Del mismo modo, la pronta publicación de las “Lecciones de Derecho Procesal Penal”, del profesor César San Martín Castro, el libro más vendido en materia de derecho procesal de los últimos tiempos y de mayor calidad dogmática y jurisprudencial, puesta al día al mes de agosto del presente año.

A su turno, el Director General del INPECCP,  Doctor Miguel Pérez Arroyo, detalló que la firma de este convenio ratifica la excelencia académica con que ambas instituciones han estado trabajando en los últimos años, privilegiando la altura académica y el nivel formativo de sus profesores y demás productos antes que la utilidad económica y otros valores mercantiles ajenos a la formación y especialización universitaria. La seguridad, la salud y la educación; sobre todo la última, son los pilares fundamentales de las sociedades contemporáneas y todos tenemos el deber de propiciarlas y mejorarlas en beneficio de la sociedad y la nación, acotó.

Finalmente, con la firma de este convenio tripartito, la oportunidad educativa de cientos de usuarios de ambas instituciones se verá beneficiadas (abogados, magistrados, policías, estudiantes de derecho y profesionales de otras ramas a fin), no sólo con sus costos, sino también con el reconocimiento y validez universitaria, concurrente a la firma y ratificación del mismo. Una gran noticia para todos.

Res. CU N° 1409-2020-UNHEVAL
CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta