Rolando Ruiz Pinedo de Acción Popular propone Ley que establece la prohibición de contratar bajo la modalidad de servicios no personales o locación de servicios a servidores del Estado para actividades de naturaleza permanente 

Proyecto de Ley N° 5875, propone prohibir a las entidades públicas contratar a personal bajo la modalidad de servicios de locación para actividades laborales de naturaleza permanente 

Por: Infolegal.pe  

En el Perú, en los últimos años, subsiste el abuso de la contratación de personal para labores de tipo permanente, utilizando la modalidad de Contrato de Locación de Servicios de tipo permanente, a fin de no cumplir los requisitos exigidos para un contrato de trabajo en el Estado. Según el la exposición del proyecto. 

Agrega, además, que los referidos contratos y/o los regímenes son: el “de carrera”, que se regula por el Decreto Legislativo  276; el de Contrato Administrativo de Servicios, más conocido como “CAS”, desarrollado por el Decreto Legislativo  1057; o el privado, que regula el Decreto Legislativo  728.  

Es así que, el Grupo Parlamentario Acción Popular, a iniciativa del Congresista Rolando Ruiz Pinedo, el 29 de julio de 2020 presentó el Proyecto de Ley 5875/2020CR, propone establecer la prohibición de contratar bajo la modalidad de servicios no personales o locación de servicios a servidores del Estado para actividades de naturaleza permanente. 

Al respecto, la propuesta legislativa tiene por objeto prohibir a las entidades públicas contratar a personal bajo la modalidad de servicios no personales o locación de servicios para actividades laborales de naturaleza permanente. Es decir, a todas aquellas actividades que deben ser realizadas por funcionarios permanentes o regulados como Contratación Administrativa de Servicios o cualquier otro régimen aplicable a la actividad laboral del estado. 

Cabe destacar, en cuanto a su disposición complementaria derogatoria, la iniciativa propone la derogación de la Cuarta Disposición Complementaria Final del Decreto Legislativo que regula el régimen especial de contratación administrativa de servicios, Decreto Legislativo  1057. 

Descargue PDF aquí

Rolando Ruiz Pinedo de Acción Popular propone Ley que establece la prohibición de contratar bajo la modalidad de servicios no personales
CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta