Napoleón Puño Lecarnaque de Alianza Para el Progreso propone modificar artículos de la Ley N° 30355 de Promoción y Desarrollo de la Agricultura Familiar 

Proyecto de Ley N° 5865, busca el perfeccionamiento en favor de la economía familiar agrícola y en favor de la población procurando la continuidad de la seguridad alimentaria

Por: Infolegal.pe  

En el Perú, la agricultura familiar representa el 97% del total de la Unidades Agropecuarias. Asimismo, es el sector donde laboran más del 83% de los trabajadores agrícolas, es así que la Agricultura familiar se realiza en interrelación dinámica con el entorno social, económico, cultural y ambiental, según datos del proyecto. 

Al respecto, el Grupo Parlamentario Alianza Para el Progreso, a iniciativa del Congresista Napoleón Puño Lecarnaque, el 29 de julio de 2020 presentó el Proyecto de Ley 5865/2020CR, que propone modificar artículos de la Ley  30355 de Promoción y Desarrollo de la Agricultura Familiar, en el marco del artículo 88° de la Constitución Política. 

Es así que, la propuesta legislativa tiene por objeto de modificar los incisos “e”, “g”, además añadir el literal “h” del artículo 6° y la modificación del artículo 10° de la Ley  30355 de promoción y desarrollo de la Agricultura Familiar. 

Cabe destacar, en cuanto a los efectos de la norma sobre la legislación nacional, el proyecto señala la búsqueda del perfeccionamiento en favor de la economía familiar agrícola y en favor de la población procurando la continuidad de la seguridad alimentaria. 

Asimismo, la iniciativa hace hincapié la concordancia con el Acuerdo Nacional y la Política de Desarrollo Agrario y Rural, el cual prescribe que el Estado apoyará la expansión de la frontera  agrícola y el incremento de la producción agraria y acuícola, poniendo énfasis  en la productividad, la promoción de exportaciones con creciente valor agregado, entre otros.

Descargue PDF aquí

Napoleón Puño Lecarnaque de Alianza Para el Progreso propone modificar artículos de la Ley N° 30355 de Promoción y Desarrollo de la Agricultura Familiar
CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta