Wilmer Cayllahua de FREPAP, propone declaratoria e interés público el Censo Nacional de Personas con Discapacidad

Proyecto de Ley N° 5846, promueve que el Estado peruano cuente con información primordial, para la formulación, planeamiento y ejecución de políticas en beneficio de la población con discapacidad.

Por: Infolegal.pe

El Perú, ha realizado mediciones importantes de la discapacidad en las últimas décadas, sin embargo, en el Censo Nacional: XII de la Población y VII de Vivienda y II de Comunidades Indígenas, del 2017 se ha aplicado a una sola persona sobre discapacidad a todas las personas, generalmente de forma directa, como un marco muestral de hogares con personas con discapacidad. Según se precisa en el proyecto. 

Asimismo, indica que de acuerdo al INEI el investigarse la medición de la discapacidad con una sola pregunta en la cédula censal, limita que se recopile con mayor exhaustividad, para determinar si efectivamente la persona presenta o no discapacidad. 

Es así que, el Grupo Parlamentario Frente Popular Agrícola Fía del Perú FREPAP a iniciativa del Congresista Wilmer Cayllahua Barrientos, el último 23 de julio de 2020, presentó el Proyecto de Ley 5846/2020CR, que tiene por objeto declarar de necesidad pública e interés nacional el Censo Nacional de las Personas con Discapacidad, a fin de que el Estado cuente con información fundamental. 

Cabe destacar que la realización de un Censo Nacional como el citado, permitirá que el Estado peruano cuente con información primordial, para la formulación, planeamiento y ejecución de políticas y programas en beneficio de la población con discapacidad. 

3
CATEGORÍAS
Compartir Esta
error: El contenido está protegido