Empresas eléctricas serán emplazadas por la Defensoría con el objeto de corregir recibos sin esperar reclamos por montos excesivos.

Este periodo a revisar comprenderá de marzo a junio para subsanar facturación.

Por: Infolegal.pe

La Defensoría del Pueblo emplazó a las empresas eléctricas a corregir los excesos en la facturación de los recibos de luz durante los meses que duró el estado de emergencia, en coordinación con el ente regulador Osinergming, y sin esperar el reclamo de los usuarios.  

Todos esto con el fin de evitar las aglomeraciones que generan los reclamos de los usuarios, la Defensoría solicitó a las empresas distribuidoras de electricidad revisar en bloque el consumo correspondiente el periodo que comprende marzo a junio, lo que permitirá conocer los consumos reales de los usuarios y que no se incurran en cobros excesivos. 

Asimismo, solicitó anular las facturaciones realizadas a los usuarios comerciales con negocios cerrados a causa del covid-19, así como las emitidas a los usuarios residenciales, y aplicar la facturación más beneficiosa tras comparar el promedio de consumo y el consumo real realizado. 

Como tercera medida, pide exonerar a los usuarios residenciales que califican para ser beneficiarios del “Bono Electricidad” del pago de aquellos consumos registrados por encima de su promedio de consumo, considerando la existencia de otros factores que incrementan la facturación.  

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