Martín Hurtado, “el hombre clave” de la investigación a los Cuellos Blancos

Martín Hurtado, “el hombre clave” de la investigación a los Cuellos Blancos

Conversaciones telefónicas con César Hinostroza y con el vocal Francisco Távara lo ponen ante los ojos de la fiscalía como una pieza fundamental para la investigación del caso.

El magistrado Martín Hurtado Reyes fue protagonista de los últimos audios que hemos conocido de César Hinostroza Pariachi. Frases como: “yo tengo el apoyo por ahí de los amigos, así que no te preocupes” ante la risa cómplice de Hinostroza, ponen a este vocal de la Corte Suprema en la mira, pues habría recibido el apoyo del exjuez en el CNM para obtener el cargo.

El fiscal Pablo Sánchez dispuso abrir una investigación preliminar por 180 días contra el juez supremo Martín Hurtado Reyes, quien ha sido llamado “hombre clave” en el esquema de la organización criminal ´Los Cuellos Blancos del Puerto´.

En la actualidad, Martín Hurtado continúa trabajando como vocal titular de la Sala Civil Permanente de la Corte Suprema.

La tesis de la Fiscalía es que el magistrado Hurtado Reyes habría recibido apoyo del exjuez Hinostroza Pariachi para su nombramiento como vocal de la Corte Suprema.

Los audios corresponden a marzo 2018 y fueron revelados por el programa Cuarto Poder. Uno de los que más llamó la atención fue el siguiente:

Martín Hurtado Reyes (MHR): Me dijo “oye, te voy a apoyar”. Le digo, “no, hermano, ya tengo todo el apoyo por ahí de los amigos, no te preocupes.

César Hinostroza (CH): (Risas) Ya no necesitas, le dijiste, estabas sobrado.

CATEGORÍAS
ETIQUETAS
Compartir Esta
error: El contenido está protegido