Expediente Judicial Electrónico. La modernidad en la justicia

El presidente Martín Vizcarra firmó un contrato de préstamo con el Banco Mundial para implementar el Expediente Judicial Electrónico, en busca de una justicia más eficaz, eficiente y oportuna.

Uno de los compromisos de Martín Vizcarra desde que asumió la presidencia del Perú, fue el de encaminar un proceso de transformación para agilizar el sistema de justicia, abreviar los procesos, contar con jueces más preparados e incrementar el número de profesionales.

Como una medida para lograr este sistema de justicia que se comprometió a mejorar, Vizcarra destacó que la transformación digital del Estado es un pilar fundamental y una herramienta útil en el proceso de modernización.

“Con la implementación del Expediente Judicial Electrónico modernizaremos nuestro sistema de administración de justicia al optimizar su eficiencia, mejorar el acceso y la atención oportuna del usuario y, sobre todo, encaminaremos el proceso para alcanzar un sistema de justicia más transparente y eficaz”, afirmó el presidente de la República, quien accedió a un préstamo de 85 millones de dólares del Banco Mundial para solventar este compromiso.

 

El fin de la burocracia

“De esta manera, afrontamos de forma sostenible, orgánica y sistémica un problema histórico de nuestro sistema de justicia, y con ello esperamos dejar atrás la justicia de papel, y llegar al bicentenario con una administración eficaz, oportuna, transparente, eficiente e incorruptible”, afirmó el jefe de Estado.

El costo total de la implementación del Expediente Judicial Electrónico es de 158 millones de dólares, de los cuales 85 millones serán financiados por el Banco Mundial mediante un préstamo del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF). La diferencia será costeada por el Estado.

CATEGORÍAS
Compartir Esta
error: El contenido está protegido